SERVICIOS DE AUDIOLOGÍA

  • Audiometría

  • Adaptación y readaptación de prótesis auditivas

  • Protectores auditivos para el ruido

  • Protectores auditivos para el agua

  • Moldes a medida para músicos, monitores musicales

LOS AUDÍFONOS

Los audífonos son dispositivos electrónicos muy sofisticados tecnológicamente, ya que en su pequeño tamaño esconde un microordenador muy potente capaz de analizar el sonido que les llega, amplificándolos  para corregir parcial o completamente la pérdida auditiva de las personas que la padecen , haciendo que su capacidad de comprensión mejore al usarlos

 

Son la pieza fundamental de la rehabilitación auditiva, que es un proceso muy complejo que no depende únicamente del volumen del sonido.

OBJETIVOS PARA USAR  AUDÍFONOS - MEJORAR:

• El entendimiento, la inteligibilidad (los pacientes oyen pero no son capaces de entender)

• La capacidad cognitiva, el uso de estos aparatos hace que el cerebro siga trabajando y con ello nuestra capacidad de comprender bien

• El umbral de audición

METODOLOGÍA

Recuperar la capacidad de entender las conversaciones es un proceso delicado que consta de varias fases, para ello en Innova Opticas:

  • Analizaremos los problemas de audición y determinaremos el tipo de pérdida auditiva. Esta la clave para poder entender  el problema y saber cuales son los resultados esperables.

  • Necesitaremos conocer tus necesidades y las distintas situaciones sonoras en tu día a día

  • Seleccionaremos el mejor audífono para el conjunto de tus necesidades

  • Adaptación personalizada y garantizada

 

En Innova ópticas contamos en todos nuestros centros con una Clínica Auditiva dotada de los últimos medios para poder garantizarle el mejor diagnóstico y solución a sus problemas auditivos. Nuestro personal, titulado en audiología se forma continuamente en las mejores universidades para estar a la vanguardia de este campo.

TIPOS DE AUDÍFONO

- Retroauriculares BTE van situados detrás de la oreja, se conectan a través de un tubo y molde de diferentes materiales con el conducto auditivo externo. Son capaces de cubrir cualquier pérdida.

 

- BTE  Super Power para pérdidas profundas

- Intracaneales o ITC estos audífonos se hacen a medida y van dentro del canal auditivo externo. Cubren pérdida de leve a severa . 

 

- Intracaneales o CIC son más pequeños y discretos.

- Audífonos con el auricular en canal RITE , son audífonos muy duraderos con gran durabilidad y cubren pérdidas de leves a severas

TECNOLOGÍA EN LOS AUDIFONOS

Hoy en día los audífonos llevan sistemas de comunicación por bluetooth que permiten que el usuario pueda entender con mayor claridad las conversaciones telefónicas, la televisión...esto mejora mucho la inteligibilidad en situaciones complejas. Además las aplicaciones móviles son una ayuda para el paciente ya que permiten el ajuste del volumen y la ecualización del audífono en situaciones complicadas.

Mediante una aplicación móvil podemos ajustar el audífono a distancia, reduciendo las visitas en aquellos casos en los que es complicado acudir al centro auditivo.

PROVEEDORES CON LOS QUE TRABAJAMOS 

Bernafon_logo.png
Interton_Primary_RGB.png
phonak audiologia innova opticas malaga marbella torre del mar madrid

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto dura un audífono?


Los audífonos digitales actuales tienen una vida media de 6 años. Todo depende del cuidado y mantenimiento con el que se les trate. Seguir los consejos de cuidado de su audiólogo y del fabricante alarga la vida del audífono.




¿Puedo elegir a llevar el audífono más pequeño y prácticamente invisible?


Cuando se prescribe un audífono se atiende en primer lugar a la potencia del amplificador y a la capacidad del auricular. Estas características deben exceder las necesidades del paciente, para que, en caso de que pierda más audición, no tenga que comprar un audífono nuevo. En segundo lugar, el audífono atiende a necesidades generales del paciente. Por ejemplo, la destreza manual, si existen problemas de oído medio o la edad. Por último, la gama del audífono se debe ajustar a las necesidades comunicativas del paciente. El audífono debe contar con sistemas digitales que se ajusten al uso que el paciente va a hacer del audífono. Una persona muy activa socialmente necesitará un audífono con más prestaciones que alguien que lleve una vida tranquila. Si hay varios audífonos que cumplan estos tres criterios podemos entonces elegir en función de la estética un audífono pequeño y discreto. Afortunadamente existen audífonos muy versátiles, pequeños y discretos que se pueden ajustar para muchos pacientes diferentes, pero también existen casos en los que no será posible elegir




¿Cuánto suele durar el periodo de adaptación a los audífonos?


Hay variabilidad entre los usuarios. Los usuarios que empiezan de cero suelen necesitar más tiempo, pero consideramos que este periodo debe durar como máximo dos meses. Durante las primeras semanas la adaptación se personaliza en función de las necesidades de la persona.




El precio de un audífono ¿de qué depende?


El precio de los audífonos varía mucho y depende sobre todo del estilo, las características tecnológicas, el servicio y el mantenimiento. Algunos factores importantes a tener en cuenta en el precio: - Conectividad. Esta tecnología nos proporciona mayores oportunidades para mejorar el acceso a las señales de audio que llegan a través de medios electrónicos como la televisión, la radio o el teléfono. - Óptima calidad del sonido. Gracias a la tecnología digital nos permite hacer una precisa adaptación personalizada, proporcionando un sonido claro y natural. - Ambientes sonoros. Las diferentes gamas de audífonos digitales se diferencian por el número de ambientes sonoros que presentan. Cuanto mayor sea la gama, mayor número de ambientes sonoros dispondrá. - Reductores de ruido. Para escuchar solo lo que te interesa sin ruido que te impida disfrutar de lo que quieras oír. - Audífonos recargables. Tienen la ventaja de que te proporcionan un fácil manejo, y cuentan con la mejor tecnología para la mejora de las conversaciones. Audífonos de titanio. Son más resistentes, ligeros y duraderos.




¿Porqué oyen pero no entienden?


Nuestros oídos son capaces de discriminar sonidos de frecuencias entre 125Hz y 15000Hz con intensidades desde el umbral en que comienzas a oír hasta que sonido se hace doloroso. En la mayoría de los casos, no se pierde audición de manera uniforme, unas frecuencias, generalmente las agudas, se pierden con mayor rapidez. Generalmente se debe al desgaste, por genética o por los hábitos de vida. Los sonidos graves nos dan el volumen y los sonidos agudos nos dan el entendimiento. La pérdida relacionada con la edad se caracteriza por la pérdida de audición de las frecuencias agudas, por eso te dice “yo oigo pero no entiendo”.





© 2019. Grupo Innova opticas