SERVICIOS DE CONTACTOLOGÍA

  • Adaptación de lentes de contacto

  • Adaptación de lentes de contacto para cornea irregular y queratocono,

  • Lentes de contacto de ortoqueratología (Orto-k) nocturna para corrección de miopía, astigmatismo e hipermetropía

  • Especialistas en adaptaciones en lentes de contacto progresivas

LAS LENTILLAS

Son un complemento ideal al uso de las gafas porque nos permiten poder disfrutar de una libertad de movimientos. Es recomendable que un especialista en materia de visión valore tu caso y considere cuál es la mejor alternativa para el cuidado de tus ojos.

VENTAJAS DE USAR LENTILLAS:

• Disfrutamos de una visión lateral que no existe con las gafas

• Visión más natural

• Comodidad de uso para realizar deporte

• Ausencia de reflejos

• No se empañan en ambientes calurosos o húmedos

TIPOS DE LENTES DE CONTACTO

Diarias:Desde hace unos años están saliendo al mercado lentes blandas de uso diario.Este tipo de lentes tiene unas zonas periféricas que son las que producen el desenfoque retiniano responsable del efecto inhibidor del crecimiento axial.

Este tipo de lentes son mas limitadas, ya que solo pueden ser empleadas en pacientes miopes puros o con astigmatismos muy bajos

 

Mensuales: Desechables al mes de uso. Se venden en packs de 6 lentes por caja. Fácil limpieza.

 

Progresivas: Si comienzas a notar problemas al enfocar de lejos a cerca, las lentes multifocales te ofrecen visión simultánea de lejos y cerca.

 

Orto-K: Las lentes de contacto de ortoqueratología actúan por la noche para que puedas ver perfectamente de día.

Es el método mas extendido y el que mejor resultado da para el control de la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, consiguiendo unos resultados asombrosos. Nos permiten modificar la curvatura de la cornea, de manera que el paciente puede ver bien durante el día sin necesidad de corrección óptica. Son lentes de uso nocturno .Este tipo de lentes nos permiten corregir la miopía y el astigmatismo del paciente, consiguiendo unos resultados asombrosos

 

Cosméticas o de Fantasía: Ideales para cambiar tu imagen, disponibles con graduación y neutras.

 

Terapéuticas: Ayudan a sanar la cornea.. Están indicadas, por ejemplo, en úlceras corneales crónicas o traumáticas, tras la extracción de cuerpos extraños de la córnea y en degeneraciones corneales como queratopatía bullosa, distrofia corneal, etc.

 

Convencionales: Mayor durabilidad de la lente.

PROVEEDORES CON LOS QUE TRABAJAMOS 

Preguntas más frecuentes

¿Qué precauciones debo tomar con las lentes de contacto?


Cuando utilices unas lentes de contacto por primera vez, sigue las recomendaciones de uso que te de tu óptico-optometrista y el fabricante de las lentes. - Límpiate las manos antes de ponerte o retirarte las lentes de contacto. - No utilices lentes de contacto para nadar. Las lentes blandas absorben los productos químicos del agua. Las lentes permeables a los gases se pueden salir de su sitio y perderse. - La mayoría de las lentes de contacto no se pueden usar para dormir (excepto las fabricadas para el tratamiento de la miopía y de la hipermetropía con ortoqueratología nocturna, que son específicas para la noche). Si duermes con las lentes puestas puedes sufrir algunos problemas oculares, porque la córnea no recibe la cantidad de oxígeno suficiente. Además, puedes correr el riesgo de infecciones oculares. - En el caso de lentes de uso continuado, sigue las recomendaciones de tu óptico-optometrista para saber cuánto tiempo las puedes usar sin reemplazarlas. Colócate siempre las lentes de contacto antes de maquillarte. Utiliza cosméticos solubles al agua. No uses rimel sobre las pestañas, porque las partículas se pueden meter en los ojos. - Si sueles utilizar un delineador de ojos paramaquillarte entre las pestañas y los ojos, las lentes de contacto se pueden decolorar permanentemente. - No te pongas las lentes de contacto en la boca para humedecerlas o limpiarlas. Puede aumentar el riesgo de infecciones oculares. - Nunca limpies las lentes de contacto con agua corriente (del grifo o mineral), sino utilizando soluciones desinfectantes prescritas por tu óptico-optometrista. - Si sientes una irritación, enrojecimiento ocular, dolor, alta sensibilidad a la luz (fotofobia) o visión borrosa, ve a ver a tu óptico-optometrista urgentemente.




¿En qué se diferencian estas lentes de ortoqueratología de las habituales?


Funcionalmente son iguales, ambas son fáciles de poner y de quitar. Los cuidados son idénticos, ambas se deben desinfectar después de cada uso. El especialista en ortoqueratología le indicará todos los cuidados necesarios. Generalmente las lentes de ortoqueratología tendrán que ser sustituidas como mínimo una vez al año, aunque un mal uso obligará a una sustitución anticipada. Es un tratamiento continuado y si por cualquier razón una noche no se usan, ya sea por rotura, olvido o pérdida, la visión al día siguiente se deteriorará, así que es aconsejable disponer de unas lentes de repuesto. Debemos insistir en que el procedimiento de desinfección y mantenimiento de las lentes de ortoqueratología nocturna debe ser elmismo que el llevado a cabo para las lentes de contacto normales.




¿Cómo puedo adaptarme unas lentes de contacto?


Antes de iniciar la adaptación de las lentes de contacto, deberemos conocer los motivos que te llevan a querer adaptarte estas lentes. Si realmente sólo deseas una mejora visual, un determinado impacto estético, o que te resuelva un problema de ambliopía, binocularidad, etcétera. Una vez conocidas las causas que te mueven a elegir este método de compensación visual, te realizaremos una serie de exámenes, con ayuda del instrumental específico, para conocer las condiciones estructurales y funcionales de tu sistema visual en particular, así como algunos parámetros importantes del segmento anterior del ojo. Seremos en Innova opticas quienes: Determinemos si tus ojos se pueden adaptar al uso de lentes de contacto. Recomendaremos qué tipo de lentes debes usar, ya sean permeables a los gases o lentes blandas. Revisaremos tu salud ocular y visual al año de haber comenzado a usar lentes de contacto de forma continuada. Por otra parte, tendremos una serie de datos cuando realicemos el estudio de tu visión durante el examen ocular y visual que tienen su importancia a la hora de elegir el tipo de lente: la prescripción optométrica para lejos y para cerca, la queratometría (medición del radio de curvatura de la córnea), las dimensiones del globo ocular, el ambiente habitual del paciente, las características de los párpados por si existieran problemas de intolerancia y el flujo y la calidad de la lágrima, parámetro fundamental para la adaptación de las lentes de contacto.




¿Existen lentes de contacto eficaces para la vista cansada?


Existen diferentes métodos para compensar la presbicia o “vista cansada” con lentes de contacto: Monovisión: generalmente se utiliza el ojo dominante para visión lejana, y en el otro se adapta una lente de contacto para la compensación en visión próxima. Esta técnica tiene los inconvenientes de que puede alterar la visión binocular, hacer disminuir nuestra visión en tres dimensiones (denominada técnicamente "estereopsis") cuando hacemos un trabajo de cerca, mareos, vértigos y también algunos problemas de tolerancia. Lentes de contacto bifocales de visión alternante: la graduación se encuentra en la zona inferior de las lentes. Tiene los inconvenientes de poder provocar incomodidad visual, reflejos molestos y la sensación de tener algo en el ojo. Lentes de contacto bifocales de visión simultánea (multifocales): en este caso es el cerebro quien escoge de manera automática la imagen más conveniente. La adaptación de lentes multifocales se está consolidando en todos los países industrializados y es una práctica con éxito, aunque en raras ocasiones han producido algunos problemas relacionados con la calidad en la visión próxima, sobre todo en los présbitasmenos jóvenes. Este tipo de lentes, en personas con presbicia (sobre todo en aquellos présbitas de menor edad) puede constituir una solución perfecta a sus problemas visuales en visión de cerca.





© 2019. Grupo Innova opticas