SERVICIOS DE OPTOMETRÍA

  • Graduación de la vista

  • Control de miopía en niños

  • Terapia y rehabilitación visual

  • Telediagnóstico de fondo de ojo por OCT y retinografía

  • Topografía corneal

  • Seguimiento de la PIO (presión intraocular)

TIPOS DE LENTES POR FOCO

MONOFOCAL

Lente oftálmica para conseguir una visión perfecta en una sola distancia (de lejos o de cerca)

PROGRESIVO

Lente oftálmica para conseguir una visión a todas las distancias (visión de lejos, distancia intermedia y de cerca)

OCUPACIONAL

Lente oftálmica para visión en trabajos específicos. Recomendada para trabajo de oficina, ordenador, odontólogos, esteticistas…

TIPOS DE LENTES POR COLOR Y TRATAMIENTO

BLANCAS

Lente oftálmica sin color. Mayor nitidez. Recomendado para uso en interiores.

TIPOS DE PROBLEMAS EN LA VISIÓN

Miopía: Es un defecto refractivo por el cual las imágenes se forman antes de llegar a la retina, puede ser por una longitud excesiva del globo ocular o por ser las lentes del ojo (cornea y cristalino) demasiado potente.

El resultado es que vemos mal los objetos lejanos y lo corregimos con lentes divergentes; son mas gruesas por el borde que por el centro.

Hipermetropía: Es un defecto refractivo por el cual las imágenes se forman detrás de la retina, puede ser por una corta longitud del globo ocular o, mas inusual, por la poca potencia óptica del cristalino y/o cornea. Cuando más cercanos están los objetos peor los suele ver el ojo hipermetría. Lo corregimos con lentes convergentes; son mas gruesas por el centro que por el borde.

Astigmatismo: Es un defecto refractivo por el cual los rayos de la luz que entrenan el ojo no son enviados al mismo punto (mas corto astigmatismo miopico; mas largo astigmatismo hipermetropico), es decir, es una miopía o una hipermetropía pero solo en la parte del ojo indicada por su eje.

La causa mas habitual es la forma irregular de la cornea pero a veces, menos frecuente, por la geometría del cristalino. Un usuario recién compensado con astigmatismo suele referir al principio mareos o vértigos durante unos días hasta que el cerebro se acostumbre a “la nueva manera de ver”.

Presbicia o vista cansada: Es un defecto natural que le ocurre a todo el mundo, es fisiológico y no refractivo. se debe a la perdida de la capacidad que tiene el ojo para ver con nitidez objetos cercanos.

El cristalino, encargado del enfoque, pierde elasticidad y no realiza esta función correctamente, suele aparecer entorno a los 40/45 años.

Estrabismo: Los músculos específicos que controlan cada uno de los movimientos de nuestros ojos se denominan músculos extra-oculares. Reciben directa y simultáneamente órdenes de movimiento provenientes de nuestro cerebro para que los dos ojos se dirijan de manera coordinada hacia el objeto que quieren observar. Cuando esto no es posible porque uno o ambos ojos están desviados, entonces hablamos de estrabismo.

Esta disfunción de la visión binocular provoca generalmente la supresión de una de las imágenes recibidas por el cerebro: la de uno de los dos ojos. Pero a esto se añade el riesgo de que el ojo menos utilizado se vuelva ambliope.

Ambliopía: La ambliopía a menudo se denomina “ojo vago”. Se caracteriza por una diferencia de agudeza visual entre los dos ojos cuando están equipados con su corrección visual óptima. Existen diversas causas de ambliopía. Ambliopía estrábica: en caso de estrabismo la ambliopía se debe a un déficit prolongado de uso del ojo desviado.

Ambliopía debida a una anisometropía: cuando existe una diferencia de corrección entre los dos ojos, el cerebro recibe dos imágenes diferentes. Una de estas imágenes está más borrosa que la otra. El cerebro solamente retendrá la imagen más nítida.

PROVEEDORES CON LOS QUE TRABAJAMOS 

hoya-logo.png
581px-Zeiss_logo.svg.png
logo-vector-indo.jpg
1280px-Essilor_logo.svg.png

Preguntas más frecuentes

¿Es importante la calidad de las lentes?


La óptima salud visual y ocular del usuario, la carencia de problemas astenópicos, como dolores de cabeza, de cuello, mareos, vértigos…, y sobre todo la eficacia visual en toda circunstancia, vendrán relacionados directamente con la calidad óptica de las lentes que utilicemos. Si decidimos, por cualquier motivo (sobre todo el económico), comprar unas gafas "baratas" para solucionar nuestro problema visual en cualquier establecimiento no autorizado legalmente para su comercialización, debemos saber que nuestra salud y nuestro óptimo rendimiento en el desarrollo de cualquier actividad cotidiana corren un serio riesgo. En innova opticas trabajamos con fabricantes de reconocido prestigio y cuyos materiales son de primerisíma calidad. No olvidemos que tan importante es el tipo y calidad de las lentes que utilicemos como las prestaciones y tratamientos ópticos que éstas deben llevar, por ejemplo antirreflejante, filtros de la radiación ultravioleta, coloreados especiales, etcétera, según el uso que las vayamos a dar. No es lo mismo la utilización que pueda dar a unas gafas una persona jubilada en una ciudad, que un agricultor de mediana edad o un joven estudiante a quien le gusta practicar deporte, aunque el defecto de refracción en los tres casos sea el mismo y de igual potencia (dioptrías). En Innova Opticas estudiaremos cada caso en cuestión y recomendaremos la mejor solución posible según tu actividad. Por supuesto, también será muy importante el tamaño y la forma de la montura, por estética, por eficacia en nuestro rendimiento laboral y por la óptima realización de nuestras aficiones.




¿Me adaptaré bien a las gafas?


No tendrás prácticamente ningún problema de adaptación si utilizas unas gafas y tienes una graduación baja, tanto si es de miopía como de hipermetropía, con una buena visión binocular (utilización conjunta y coordinada de ambos ojos a la vez). En poco tiempo te acostumbrarás a llevarlas puestas y desde ese momento será un producto indispensable en la realización de tus labores cotidianas. Ahora bien, si tienes una alta graduación (muchas dioptrías), puede que necesites un determinado periodo de adaptación, aprendiendo de nuevo a coordinar perfectamente el movimiento de la mano y el de la cabeza con el de los ojos, y readaptando paulatinamente las percepciones del cerebro a la nueva realidad que las lentes graduadas nos brindan, ya que todo se verá de distinta manera a lo que estabas habituado antes de ponerte las gafas. El cerebro, poco a poco, comenzará a asumir las nuevas percepciones como las auténticas, te sentirás cada vez más cómodo con las nuevas gafas, las comenzarás a echar de menos cuando las necesites y entonces el periodo de adaptación habrá concluido. Este proceso, por lo general, no suele durar más allá de las dos o tres semanas. En cualquier caso, si pasado ese tiempo continuases con problemas de índole visual o astenópicos (mareos, vértigos...) quizás tus lentes necesiten un pequeño reajuste para conseguir poco a poco que su uso te sea tan cómodo como eficaz.




¿Es fácil adaptarse a unas gafas progresivas?


Los diseños en lentes progresivas para la presbicia han evolucionado mucho con el paso de los años. En la actualidad, gracias a un mejor conocimiento de las necesidades del sistema visual en cada caso, de las actividades en visión cercana del paciente con vista cansada, así como el enorme desarrollo de las técnicas y materiales de fabricación, casi todos los pacientes disfrutan de una gran comodidad visual y una rápida adaptación a las lentes progresivas. Sin embargo, estas indudables mejoras no garantizan la adaptación de todos los pacientes, tan solo la facilita. Para cada persona présbita, el examen visual completo llevado a cabo por Innova Opticas es la herramienta esencial para que nuestros profesionales decidan cuál es la mejor opción en cuanto al tipo de lente que te permita una adaptación satisfactoria.




¿Por qué es tan importante una visión perfecta en la etapa escolar?


Si no ve bien, posiblemente no se quejará, ya que no sabe que tiene un problema de visión. De los padres y profesores depende el reconocer si un niño sufre algún tipo de anomalía refractiva que le impide desarrollar sus actividades escolares de una manera eficaz. Una visión defectuosa en la escuela traerá como consecuencia, de forma indefectible, un mal rendimiento académico y, amedio o largo plazo, un fracaso escolar.El 80 por ciento de todas nuestras percepciones nos llegan a través de nuestros ojos, por lo que es fundamental que los niños, que se encuentran en la etapa más importante de sus vidas en lo que se refiere a la adquisición de conocimientos, vean correctamente. De ahí que en Innova Opticas recomiendamos siempre a los padres que realicen al menos una revisión anual de la visión de sus hijos, y que estén atentos a posibles signos y síntomas identificativos, como escozor, lagrimeo, dolores de cabeza, conducta negativa en la escuela o una mala postura del cuerpo o de la cabeza.El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas advierte que uno de cada cuatro niños en edad escolar sufre algún problema de visión sin diagnosticar, y que alrededor del 30 por ciento del fracaso escolar está relacionado con anomalías visuales. Para algunos de estos niños, como aquellos que tienen ambliopía, u "ojo vago", el descubrimiento y tratamiento precoz antes de la edad escolar es de gran importancia.




¿Cómo debo cuidar mis gafas


Junto con las gafas, en Innova Opticas te suministaremos una gamuza especial para limpiar las lentes y la montura. El mejor cuidado que puedes darles es limpiándolas cada día con esa gamuza seca y suave. Por regla general, las lentes fabricadas en la actualidad suelen contar con tratamientos de endurecido y antirrayado; en estos casos, si lamontura es dematerial plástico, y siempre siguiendo nuestro consejo puede ser conveniente lavarlas con agua tibia y jabón neutro; a continuación, tras el aclarado, sécalas con un paño fino. En el caso de contar con una montura metálica, no utilizaremos nunca sustancias abrasivas, podríamos deteriorar la superficie del metal y, lo que es más importante, que nuestra piel sufra alguna reacción alérgica. Lo ideal sería limpiarlas igualmente con un paño suave o algodón. En cuanto a su manipulación habitual, no debemos quitarnos las gafas con una solamano, ya que corremos el riesgo de deformar las varillas. Debemos retirar las gafas utilizando siempre las dos manos y nunca las debemos dejare apoyadas sobre sus lentes (cristales) encima de la mesa o cualquier otra superficie, ya que podrían rayarse. Por último, nunca debemos dejar las gafas cerca de una fuente de calor o en el interior de un automóvil a pleno sol. El calor dilatará los materiales y los deformará. En cualquier caso, las gafas siempre deben guardarse en el interior de su funda protectora.




¿Cómo funciona una lente progresiva?


Las lentes progresivas son la mejor solución para la presbicia o “vista cansada”. Los progresivos permiten al usuario ver bien a cualquier distancia, tanto de cerca, como de lejos y zonas intermedias, y todo con un simple movimiento de ojos, como si nuestras lentes supiesen en todo momento qué es lo que deseamos ver de forma nítida sin necesidad de cambiar de gafas, cubriendo todas las distancias al alcance de nuestros mirada y evitando los molestos saltos de imagen existentes cuando usamos unas lentes bifocales. La clave de la eficacia de una lente progresiva está en su diseño y fabricación. La zona llamada "de transición" entre la graduación para la visión de lejos y para la de cerca es la reservada a la visión intermedia y, en la actualidad, ese paso de una distancia a otra se lleva a cabo con una gran suavidad, casi imperceptible para nuestros ojos. De esta forma, la adaptación del présbita a unas lentes progresivas es casi segura, mejorando con esta opción su calidad visual. Además de su alta tecnología de fabricación, las lentes progresivas también son la prescripción más recomendable por cuidar de nuestra estética,ya que son ligeras, carecen de la línea de separación entre graduaciones (lejos/cerca), pueden adaptarse a las monturas más modernas y sofisticadas y, al igual que las demás lentes, pueden recibir tratamientos antirreflejantes, endurecido, filtros ultravioleta, etcétera.




¿Qué lentes de gafas de sol son lasmás idóneas en cada caso?


Según las estadísticas, las lentes de cerca de un 80 por ciento de los doce millones de gafas de sol vendidas en España durante un año, no han pasado por ningún control de calidad. Esta importante cifra ha traído consigo un aumento considerable de la cifra del número de personas con problemas oculares, producidos por la dispersión de los rayos ultravioleta en la nieve o en las playas y la ausencia de filtros de protección solar de buena calidad en dichas lentes. Por todo ello, los habitantes de la mayoría de las provincias españolas -en donde el sol luce durante un gran número de días al año-, tienen un alto riesgo de padecer problemas oculares y visuales. Es fundamental la utilización de lentes con filtros especiales que respondan como mínimo a dos finalidades prioritarias: impedir que lleguen al ojo las radiaciones dañinas, como son el infrarrojo y el ultravioleta, y reducir la intensidad de las radiaciones visibles para evitar el deslumbramiento y proporcionar una visión nítida y confortable. Sólo las gafas de sol adquiridas en establecimientos sanitarios de óptica, bajo el consejo y prescripción de su óptico-optometrista, podrán garantizar la calidad de los filtros y la salud visual y ocular del usuario durante su uso.





© 2019. Grupo Innova opticas