Bucear con lentillas, ¿sí o no?

Ahora que llega el buen tiempo, son muchas las personas que quieren disfrutar de las playas y piscinas y muchas de esas personas optan por usar lentillas debido a que son más cómodas de llevar que las gafas, pero, ¿se deben utilizar para sumergirse bajo el agua? Nuestros expertos no aconsejan este hábito debido a que pueden ocasionar una serie de incomodidades y posibles problemas.




DESVENTAJAS DEL USO DE LENTILLAS BAJO AGUA


Debido a que las lentillas son materiales porosos y como tal, pueden dejar entrar ciertas partículas como agua, sal, cloro que pueden provocar que nuestro ojo sufra. Entre algunas desventajas se pueden encontrar:


  • Posible infección ocular, debido a que se trata de un material poroso se corre con el riesgo de que alguna partícula infecciosa que haya en el agua entre en los ojos. Si pasase eso, se debe desechar esa lentilla para prevenir porque si no puede provocar conjuntivitis, ojos rojos o quemazón.

  • Sequedad ocular. Para que el ojo esté siempre lubricado a la hora de utilizar lentillas, se debe parpadear con bastante frecuencia, pero, al sumergirse bajo agua se reduce esta frecuencia, por lo que no se hidrata bien la lentilla provocando esa sequedad.

  • Desplazamiento o pérdida de la lentilla. En el agua, la presión aumenta y con ello le presión en el rostro, provocando que se pueda producir un desplazamiento, generando incomodidad, o incluso la propia pérdida de la lentilla por el sobresfuerzo.


POSIBLES SOLUCIONES O ALTERNATIVAS AL USO DE LENTILLAS


  • Uso de gafas de bucear graduadas. Este tipo de gafas ofrecen una corrección exacta de la visión bajo el agua, pero como desventaja es que tienen un coste muy elevado.

  • Lentillas adhesivas las cuales se pegan en la lente de las gafas de bucear comunes, aunque distorsionan un poco la realidad puesto que sirven para ver bien de cerca pues hace un “efecto lupa” simplemente.

  • Si ninguna de las opciones anteriores te convence, se recomienda usar lentes de contacto blandas, como por ejemplo las lentillas diarias.

De cualquier manera, siempre se debe consultar a un especialista, así que no dudes en pedir cita en nuestras ópticas de Innova para que nuestros expertos te aconsejen de la mejor manera.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo