Consejos para cuidar tu vista en verano

Cuidar tus ojos debería ser una rutina más en tu día a día durante todo el año y ahora que da comienzo el solsticio de verano, hay que tomar muchas más precauciones. Al igual que protegemos la piel de los rayos UV, nuestros ojos también se resienten ante esa sobreexposición al sol, por ello un buen cuidado es esencial para no dañar tu visión.




CÓMO CUIDAR TUS OJOS EN VERANO


Son muchos los factores que durante el verano pueden hacer que nuestros ojos se resientan y los dañemos.

  • Los rayos UV. En esta época del año los rayos del sol son más fuertes y la exposición al sol es mayor, esto puede ocasionar que los rayos UV nos produzcan ciertas patologías como la fotoqueratitis, que se trata de una quemadura que puede dañar la retina mediante la inflamación de la córnea. También es posible que pueda favorecer al desarrollo de las cataratas o el envejecimiento de la retina.

Por ello, resulta importante usar gafas de sol que nos protejan de los rayos UV, siendo esencial comprarlas en ópticas, puesto que así te puedes asegurar que tus ojos estarán protegidos. En cualquier óptica de Innova podremos atender todas tus necesidades para, así, poder encontrar las gafas perfectas para ti.

  • Piscinas y mar. El agua con cloro, la sal, la arena… todos son factores clave para que tus ojos puedan irritarse con facilidad pudiendo provocar conjuntivitis, escozor, enrojecimiento, llegando incluso a provocar infecciones oculares más importantes. Por todo esto el uso de gafas de bucear es la mejor recomendación para prevenir posibles daños.

  • Aire acondicionado y sequedad en el ambiente. Estos dos factores ocasionan que la humedad en nuestros ojos sea menor, lo que puede provocar “ojo seco”. La mejor recomendación para prevenir esa sequedad es no hacer un uso excesivo del aire acondicionado, parpadeo continuo para lubricar el ojo o, incluso, usar lágrimas artificiales.

En Innova, cuidar de la salud visual de nuestros clientes es uno de nuestros valores. Si quieres hacer una revisión a tus ojos, no dudes en pedir cita en alguna de nuestras ópticas en Marbella, Torre del Mar, Sevilla o Almería.



Entradas Recientes

Ver todo