top of page

CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO

Hoy os traemos consejos visuales diferentes para el verano y sencillos para ayudaros a no descuidar vuestra salud visual en vacaciones.

Consejos visuales para el verano

1) Es necesario proteger los ojos de las irritaciones oculares por el cloro de las piscinas, una forma de protegernos es con el uso de gafas de baño. O no hacer uso de la pisicna justo después del tratamiento puntual diario que en algunas se realizan.


2) Cuando entra la arena de la playa en los ojos, no se deben frotar; Ya que podemos provocarnos alguna lesión, lo apropiado es enjuagarse los ojos con abundante agua limpia, a ser posible o gotas humectantes (lágrimas artificiales).


3) Lentes de contacto: Ahora en verano solemos hacer un uso más proloongado de nuestras lentes de contacto, con ello podemos tener irritaciones oculares, es importante seguir las recomendaciones que en nuestro gabiente tu óptico-optometrista hace al adaptarlas. El filtro UV de las lentillas debe reforzarse con una gafa de sol para conseguir una protección total. A pesar de que muchas lentes de contacto cuentan con protección ante los rayos ultravioleta, es imprescindible que utilice también gafas de sol, ya que el bloqueo de UVA y UVB es completo, no solo en la zona del ojo que cubre la lentilla.


4) Para protegerse de las lesiones oculares por impacto derivadas de la práctica de deportes como bicicleta, tenis, pádel, natación… o incluso al jugar a las palas en la playa, lo mejor es protegerse usando gafas deportivas. Conviene saber que independientemente de la curvatura del cristal, se pueden graduar. Consltanos para saber cómo.

Consejos visuales y recomendaciones alimenticias

5) Cuidado con las heridas producidas por los filos de las hojas, ramas o astillas de maderas en los ojos. Si se producen, acude a tu servicio médico más cercano.


6) Una buena alimentación mejora el estado de nuestra salud ocular. Al igual que ocurre con nuestra piel, una alimentación sana y equilibrada ayuda a mantener sano nuestro ojo. La vitamina E –que se encuentra en frutos secos o frutos rojos- o la vitamina A – frutas, verduras, hortalizas – ayudan a proteger al ojo, fortalecerlo y evitar el desarrollo prematuro de enfermedades como las cataratas.



7) Sobre – exposición al sol. El incremento de las necesidades visuales y el aumento de la esperanza de vida requiere un cuidado preventivo de la salud visual. La sobreexposición prolongada al sol a lo largo de nuestra vida incrementa el riesgo de desarrollar cataratas, DMAE y otros problemas en la retina. Dado que la esperanza de vida cada vez es mayor, necesitamos cuidar mejor el ojo para que nos acompañe durante todo nuestro camino.


Esperamos que estos consejos visuales para el verano de los dos últimos post os ayuden a mantener una adecuada salud visual y ante cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados en ayudaros.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page