Día Nacional de la Miopía

El pasado 10 de junio se celebró el Día Nacional de la Miopía con el objetivo de concienciar a la población sobre lo importante que es realizar revisiones visuales, puesto que es un problema visual que afecta al 39% de los españoles.




¿QUÉ ES LA MIOPÍA? CAUSAS Y TIPOS.

La miopía es un defecto de refracción que provoca un enfoque visual borroso ante objetos que se encuentran lejos, debido a que la córnea es demasiado curva o porque el ojo es más largo de lo común.

Se trata de una patología que no se puede prevenir, pues que no se ha encontrado que es lo que lo causa pero que sí se puede controlar para que no vaya a más. Dentro de las posibles causas, se puede encontrar:

  • Genéticas, es decir, que sea un factor hereditario.

  • Ambientales, el ojo necesita ver a los lejos y estar al aire libre, pero eso se hace vez más complicado puesto que estamos enfrente de dispositivos tecnológicos y en casa u oficinas la mayoría del tiempo.

Existen dos tipos de miopía: la simple y la magna:

  • Miopía simple, se trata de la más frecuente y se da cuando con menos de 6 dioptrías. La edad en la cual se suele estabilizar es entre los 18 y 20 años y como cualquier miopía, no se puede prevenir, pero si se detecta a tiempo se puede corregir con el uso de gafas o lentillas.

  • Miopía magna, cuando se superan las 6 dioptrías. Se produce por una elongación excesiva del globo ocular, pudiendo alcanzar más de 10 dioptrías. Suele estabilizarse en edades más avanzadas que la simple. Depende de lo severa que sea la miopía puede provocar que se generen cambios degenerativos.


¿CÓMO CORREGIR LA MIOPÍA?


Existen varios tratamientos para poder corregir la miopía según las características de cada paciente:

  • Gafas, es el más habitual para tratar de corregir la refracción que se produce en los ojos.

  • Lentillas, tiene la misma finalidad que las gafas, pero, para muchos pacientes es más cómodo y estético.

  • Cirugía, a través de diferentes técnicas como puede ser el láser, todo en función de lo que cada paciente requiera. Para poder ser operado, el paciente debe tener más de 18 años y mantener su graduación estable, además de tener una buena salud visual.

Por eso, desde Innova queremos recordar lo importante que es cuidar la salud visual y realizar revisiones anuales. ¡Pide cita en alguna de nuestras ópticas para poder realizarla cuanto antes!

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo