Hoy, 8 de julio, se celebra el Día Mundial de la Alergia y por ello queremos concienciar sobre la importancia que tiene cuidarnos por las posibles enfermedades que provienen de las alergias, inclusive la salud visual.
La alergia es aquella reacción del sistema inmunológico que surge cuando se está en contacto con ciertas sustancias como pueden ser partículas de polvo, ácaros o picaduras de insectos, entre otras causas, las cuales provocan una abrupta acción inflamatoria principal síntoma de esta enfermedad.
ALERGÍA Y SALUD VISUAL
Una de las sustancias que nuestro organismo expulsa ante esta situación se denomina histamina. Cuando esta sustancia es producida por los ojos, ocasiona que los párpados y la zona conjuntiva se inflamen provocando rojeces, picor y dolor.
Si se produce conjuntivitis, el mejor aliado para luchar contra los síntomas son los antihistamínicos además de una limpieza de la superficie de los ojos con lágrimas artificiales. Hay que tener mucho cuidado si se tiene conjuntivitis: no frotar ni tocar los ojos porque esto puede empeorarla.
ALGUNAS RECOMENDACIONES
Nuestro expertos recomiendan tanto a las personas alérgicas como a las que no lo son, que en las épocas como la primavera, que es cuando más alergias salen, lo siguiente:
El uso gafas de sol o de vista (si se tienen) para hacer de barrera protectora ante esas partículas
Limpieza de los ojos con lágrimas artificiales o agua
No hacer un uso excesivo de lentillas
Utilizar humidificadores o aires acondicionados
Evitar frotar los ojos
Comments