LUZ SOLAR: IMPORTANCIA PARA PREVENIR LA MIOPIA

La miopía se trata de un alargamiento del globo ocular, impidiendo que la persona pueda ver con facilidad los objetos que se encuentran lejos. Se desarrolla en temprana edad y, aunque la mayoría de las causas por la que una persona es miope se debe a factores genéticos o hereditarios, existen diversas fuentes ambientales que pueden provocarla.

Un 30% de la población española sufre de miopía, un dato preocupante puesto que se está desarrollando e incrementando, especialmente, en los niños.



-MIOPIA POST CONFINAMIENTO-


Tras el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, se ha visto incrementado el número de personas que sufren miopía. Esto se debe al aumento en el uso de pantallas y dispositivos tecnológicos y la poca actividad al aire libre, factor esencial para que nuestra visión a largo alcance, y la falta de luz solar, factor clave para los niveles de dopamina y melatonina en la retina.


Según el Colegio Nacional de Ópticos, cuando pasamos mucho tiempo en el interior, nuestra vista se adapta a la visión a corto alcance y se realiza menos esfuerzo visual. Es por ello, que resulta esencial fomentar que los niños salgan a la calle a jugar para su visión a largo alcance para evitar la miopía.


Otro de los factores clave que ha hecho que la miopía haya sufrido un incremento tras el confinamiento ha sido el mal uso de las pantallas, pues si se hace de manera incorrecta, puede provocar fatiga ocular o problemas más graves, como la miopía.


-RECOMENDACIONES DE LA CNOO-


Según la época del año, nuestra visión sufre distintos síntomas debido al frío, el calor, el viento, provocando una mayor sequedad en nuestros ojos. Es por ello que el Colegio Nacional de Ópticos aconseja:


· Uso de gafas para proteger los ojos del frío y viento.

· Utilización de gafas de sol para la protección de los rayos UV

· Favorecer la lubricación del ojo con un parpadeo constante

· Buena alimentación en la que se incluye fruta, verdura, ácidos grasos y Omega 3.


Nuestros expertos recuerdan la importancia que tiene hacer una revisión anual para poder detectar cualquier anomalía y, así, cuidar de tu salud visual. Pasa por alguna de nuestras ópticas para poder realizarla.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019. Grupo Innova opticas