Seis errores comunes al usar lentes de contacto

Falta de higiene, uso prolongado... exceso de uso de dispositivos electrónicos

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadística, el 63% de la población española mayor de 15 años utiliza gafas o lentillas para corregir su visión a diario. Pero en el artículo de hoy no vamos a hablar de gafas, nos vamos a centrar en las lentes de contacto porque requieren un cuidado especial en su manipulación para evitar que su uso se convierta en un problema para nuestra salud visual. Se estima que más de 3 millones de españoles las utilizan a diario. Si usted es uno de ellos, entonces le interesará este artículo, ya que evitará que cometa cualquiera de los seis errores principales.

Liquido de Mantenimiento Lentillas Innova
Lentillas Innova Opticas

1. Falta de higiene adecuada

Todas las lentes de contacto, tanto blandas como rígidas, requieren un cuidado y mantenimiento diario. Por razones obvias, las únicas que se salvan son las diarias, porque al final del día van directos a la papelera.

Tenemos que cambiar el líquido de nuestras lentes de contacto todos los días porque pierde sus propiedades desinfectantes y antisépticas, lo que pone en peligro nuestra salud ocular, y nunca debemos reemplazarlo con agua del grifo o saliva, ya que los microbios pueden entrar directamente en la lente de contacto y salir de allí a los ojos. Si un día nos quedamos sin líquido, podemos sustituirlos ocasionalmente por lágrimas artificiales.

Ah, y siempre debemos lavarnos las manos con agua y jabón antes de manipular lentes de contacto.


2. Uso inadecuado del portalentillas

No solo debemos tener en cuenta las lentes de contacto, sino también lo bien que las conservamos. A veces tenemos que reemplazarlo por uno nuevo, y todos los días tenemos que dejarlo libre de líquidos y secarlo al aire antes de volver a usarlo. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de terminar en un espacio lleno de bacterias y virus que pueden provocar infecciones oculares.


3. Dormir con las Lentillas

Si usa mucho, lentes de contacto, debe haber algunos casos en los que accidentalmente se quede dormido con ellas, y cuando se despierte, encontrará que sus ojos están secos, con comezón y enrojecidos debido a la falta de oxígeno en la córnea.

Si esto ocurre, no se la quite directamente al despertar ya que existe un alto riesgo de erosión corneal, ponga unas gotas de lágrimas artificiales en el ojo y retire las lentillas pasados ​​unos minutos. Y, por el bien de tus ojos, tratar de que esto no te vuelva a pasar.


4. Extender la vida de la lente.

Las lentillas caducan, sí, como los alimentos, pero no siempre prestamos la suficiente atención a este aspecto, y muchas alargan su uso más allá de lo que especifica el fabricante. Los materiales de los que están hechos pierden ciertas propiedades con el uso, lo que provoca irritación ocular, picor e incluso infección en el peor de los casos.



Innova Opticas Lentilla
Lentillas Innova Opticas

5. Uso en el mar o piscina

Las lentillas no son recomendables cuando nos duchamos o vamos a la playa o la piscina. El motivo es que somos más susceptibles a las infecciones oculares por la presencia de bacterias en el agua y las lentillas se ven afectadas por las partículas de jabón. Siempre tenemos la opción de gafas de buceo graduadas o lentes de contacto desechables.


6. Cuidado con el maquillaje

Si vamos a maquillarnos, debemos tener cuidado de llevar siempre lentillas antes de empezar. Cuando sea el momento de desmaquillarte, quitaremos las lentes de contacto antes de comenzar. Todo evita arrastrar el maquillaje a los ojos.


Esto son nuestros consejos para un uso adecuado de las lentes de contacto. En Innova opticas siempre nos preocupa la salud visual de nuestros clientes. Esperamos os sirva.


#Innovaopticas #saludvisual #nospreocupamosporti #usolentillas

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo