Uso de lentillas en verano.

Son muchas las personas que prefieren el uso de gafas para corregir los defectos de visión que tienen, otras, sin embargo, ven más ventajas en el uso de lentes de contacto como puede ser mayor campo visual, la estética o la comodidad.


Referido a esto último, utilizar gafas en la época de verano no es lo más cómodo. Es por ello que muchas personas optan por usar lentillas para sus actividades diarias como hacer deporte, salir a pasear o para, en estos tiempos de COVID, para que las gafas no se empañen por las mascarillas.



LENTES DE CONTACTO DESECHABLES


Según el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, es aconsejable el uso de lentillas desechables diarias en verano, sobre todo si se va a viajar, pues es más difícil llevar una correcta limpieza de estas.



Aunque también advierten que hay que tener un correcto mantenimiento e higiene para evitar posibles infecciones, pues se trata del problema principal entre los usuarios de las lentes de contacto.


Entre las recomendaciones, es primordial:

  • La manipulación de estas sea con las manos limpias, tanto al ponerlas como al quitarlas.

  • El uso de soluciones únicas. Si no se usa lentillas de uso diario, los recipientes donde se guardan se deben limpiar y cambiar la solución a diario. Además, se debe renovar la solución cada 60 días, porque pierde eficacia.

  • Adquirirlas en establecimientos que ofrezcan la garantía de que han pasado todos los controles de salud.


En nuestras ópticas podrás encontrar tus lentes de contacto adaptadas a ti y de la mejor calidad.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo