top of page

Utilización adecuada gafas de sol

CONSEJOS PARA EL VERANO (I)


Según datos de la Fundación Vision y Vida, de los 21,6 millones de gafas de sol que se venden al año en España, solo 2,6 millones se venden por el canal óptico. Por lo que extraemos de este dato, es que una gran parte de gafas de sol que usamos no tienen una adecuada protección. Tenemos que tener especial cuidado ya que tres millones de personas se quedan ciegas en el mundo debido a la exposición UV.


Uso adecuado gafa de sol en verano

El sol es beneficioso para ciertas enfermedades dermatológicas y es imprescindible para nuestro organismo ya que ayuda a la síntesis de la vitamina-D, pero una sobrexposición a esta radiación puede dañar los ojos y la piel que los rodea, causando envejecimiento, arrugas y, en casos severos, cáncer de piel (entre el 5 y el 10% del cáncer de piel se origina en los párpados). Con el tiempo, puede causar otras enfermedades oculares, como degeneración macular, fotoqueratitis o cataratas.


Por ello desde Innova Opticas recomendamos realizar actividades en el exterior, ya que es positivo para la salud general, y también para la salud visual pero siempre haciendo una utilización adecuada de las gafas de sol. La comunidad científica se une para recomendarlas, y prevenir así, por ejemplo, el avance de la miopía. Se tiene el conocimiento que el desarrollo y progresión de la miopía se relaciona tanto con factores genéticos como ambientales, donde influye mucho el estilo de vida y exceso de horas con enfoque visual cercano.


Para garantizar una adecuada protección UV de nuestros ojos por exceso del sol al realizar actividades en el exterior es imprescindible utilizar gafas de sol de calidad, adquiridas en establecimientos sanitarios de óptica. No se deben utilizar gafas de sol de bajo coste o regalos publicitarios. Aunque a simple vista puedan parecer iguales que las que ves en la óptica, no están homologadas, por lo que su lente es oscura, pero no filtrará la radiación UVB/UVA. Como consecuencia, hará que la pupila se dilate y los rayos penetren más profundo en nuestra retina, generando un mayor daño como quemaduras, queratitis. Evitarlo es tan sencillo como contrastar que las gafas de sol tengan distintivo CE.


Disintinto de la comunidad europea homologación  gafa de sol
Disintinto UE

Os recordamos que las gafas de sol se pueden graduar para aquellos Miopes, hipermétropes, o présbitas. No hay excusa para no usar gafas de sol, ya que existen muchas y muy variadas soluciones para cualquier persona


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page