¿Cómo cuidar tus oídos en verano?

El verano es la época en la que corremos más riesgo de poder contraer infecciones para nuestros oídos. Uno de los factores clave es que estamos en continuo contacto con posibles bacterias y hongos que se encuentren en playas, ríos y piscinas, además de la humedad que se pueda quedar en nuestro conducto auditivo. Entre las infecciones más comunes que pueden aparecer encontramos la otitis.


TAPONES PARA LOS OÍDOS


La otitis es una infección provocada por bacterias que inflama el conducto auditivo, se desarrolla rápidamente y es muy dolorosa. La mejor manera para prevenirla es el uso de tapones a la hora del baño. Entre los tapones que existen, se pueden encontrar:

  • Tapones de silicona: son los más habituales y más fáciles de usar y limpiar. Aunque, es cierto que no es muy recomendable porque pueden no adaptarse correctamente al oído.

  • Tapones de silicona moldeable: puesto que se adapta a la forma de la oreja, son más aconsejables que los anteriores. Cubren parte del oído externo y el canal auditivo completo.

  • Tapones ergonómicos: son hechos a medida de tus oídos, uno para el derecho y otro para el izquierdo. Son menos económicos que los anteriores, pero más fiables, puesto que, al ser a medida, te aseguras que no pueda entrar ni una gota de agua dentro de tu oído.

En nuestras ópticas de Marbella y Torre del Mar puedes pedir cita para hacer los tuyos a medida y, así, cuidar tus oídos este verano.


OTROS CONSEJOS PARA PREVENIR POSIBLES INFECCIONES


Además del uso de tapones, que es la mejor manera de prevenir las infecciones del oído, nuestros expertos recomiendan:

  • Secar bien los oídos después de cada baño con una toalla.

  • Reducir el tiempo de inmersión en las playas y piscinas

  • No usar bastoncillos para secar el conducto auditivo, pues puedes provocar un tapón, llegando a ser peligroso.

  • Uso de bandas acuáticas, que se colocan en la cabeza, ajustándose para que no entre agua en los oídos.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo