top of page

Presbicia y Lentes Progresivas

En Innova Opticas te realizaremos un estudio completo de tu visión para poder darte una solución y resolveremos tus dudas acerca de este tipo de lente



La presbicia o bien como se le conoce normalmente, vista cansada es la dificultad para enfocar bien de cerca debido al declive del cristalino y de los músculos ciliares, causada por el paso del tiempo. A partir de los 45 años aproximadamente, se hace cada vez más patente que nos cuesta más enfocar letras o detalles en visión cercana. Es algo inevitable que nos afecta a todos, si bien es más habitual en las personas con hipermetropía o aquellas que dedican más tiempo a leer o trabajar frente a pantallas de ordenador.



¿Tienes picor de ojos o dolor de cabeza? ¿Notas que te hace falta luz para leer? ¿ tienes que alargar el brazo? Estas señales indican que es el momento de acudir a Innova Opticas para que revisemos tu visión, ya que, probablemente, tienes vista cansada o presbicia.


Cuando estos síntomas aparecen, lo mejor es ponerle remedio con lentes progresivas, que permiten solucionar la presbicia y otros presentes con anterioridad como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.






Las lentes progresivas son la mejor solución para la presbicia o “vista cansada”. Los progresivos permiten al usuario ver bien a cualquier distancia, tanto de cerca, como de lejos y zonas intermedias, y todo con un simple movimiento de ojos, como si nuestras lentes supiesen en todo momento qué es lo que deseamos ver de forma nítida sin necesidad de cambiar de gafas, cubriendo todas las distancias al alcance de nuestros mirada y evitando los molestos saltos de imagen existentes cuando usamos unas lentes bifocales.


La clave de la eficacia de una lente progresiva está en su diseño y fabricación. La zona llamada "de transición" entre la graduación para la visión de lejos y para la de cerca es la reservada a la visión intermedia y, en la actualidad, ese paso de una distancia a otra se lleva a cabo con una gran suavidad, casi imperceptible para nuestros ojos. De esta forma, la adaptación del présbita a unas lentes progresivas es casi segura, mejorando con esta opción su calidad visual.

Además de su alta tecnología de fabricación, las lentes progresivas también son la prescripción más recomendable por cuidar de nuestra estética,ya que son ligeras, carecen de la línea de separación entre graduaciones (lejos/cerca), pueden adaptarse a las monturas más modernas y sofisticadas y, al igual que las demás lentes, pueden recibir tratamientos antirreflejantes, endurecido, filtros ultravioleta, etcétera.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page