PRIMAVERA, consejos para cuidar tus ojos

La llegada de la primavera viene ligada a la aparición de alergias que provocan diferentes síntomas, entre los cuales uno de los principales órganos afectados son los ojos. Por ello, es de suma importancia el cuidado de la vista en esta época del año, para así hacer que los efectos sean menos graves.



Entre los problemas más comunes relacionados con las alergias primaverales y, con ello, el problema de los ojos, se puede hablar de:


  • Polinosis. Es la alergia que se sufre por el polen de las plantas. Suele causar molestias en nariz, pulmones y ojos. En este último, causa enrojecimiento, irritación, lagrimeo, sensación de arena y visión borrosa.

  • Ojo seco. Se produce debido al decremento de las veces que se parpadea, sobre todo viene relacionado por el uso de dispositivos tecnológicos. Si a eso se suma los factores ambientales de la primavera, provoca que se reseque el ojo.

  • Blefaritis. Se define como la inflación de los párpados debido a la obstrucción de las glándulas sebáceas que hay cerca de las pestañas que, al no funcionar correctamente, no generan la suficiente grasa lo que puede dar lugar al ojo seco.

  • Rayos solares. Con la llegada de la primavera, hay más horas de luz, más días con sol y los rayos solares son más fuertes, lo que afecta a nuestra vista. Si exponemos los ojos tanto tiempo al sol sin ninguna protección, se pueden generar consecuencias negativas a medio o largo plazo.

En Innova, nuestros especialistas os proponen varios consejos para tener una vista saludable en estas épocas del año, en las cuales los ojos pueden sufrir más, aunque, si se mantienen como costumbre y se incluye en las actividades del día a día, nuestra visión siempre estará lo más sana posible: “prevenir en vez de curar”.


1. Uso de lágrimas artificiales o gotas para eliminar posibles alérgenos.

2. Tener una correcta higiene en las manos y en la ropa.

3. Utilizar gafas de sol para proteger los ojos de los rayos UV y del polvo.

4. En caso de utilizar lentillas, alternarlas con gafas.

5. Realizar siempre revisiones anuales visuales, para prevenir posibles amenazas o disminuir los efectos que cualquier anomalía ya detectada y dar a los ojos el cuidado que se merecen.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo