Los niños: cómo cuidar su salud visual en vacaciones



Las vacaciones, igual que los confinamientos, toques de queda y demás situaciones con las que nos vemos tristemente familiarizados últimamente, han provocado que los más pequeños pasen más tiempo en casa lo que, a la larga, dado el continuado uso de dispositivos móviles y pantallas, termina afectando a la salud de sus ojos.


Para evitar un incremento de la miopía (un problema que ya afecta a 2600 millones de personas en todo el mundo, según informes de la OMS), el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) recomienda potenciar las actividades al aire libre. Paseos, salidas a la calle, al campo, y fomentar los juegos, con y entre ellos ya que, según los expertos, es cuando utilizan la visión de largo alcance para localizar objetos. Todo ello mezclado junto a una mayor exposición a la luz natural, genera unos cambios en los niveles

de dopamina y melatonina a nivel de la retina, que evitan la aparición de la mencionada miopía.


A pesar de todo, y por muy bien que proyectemos las actividades al aire libre, o limitemos la estancia frente a pantallas o dispositivos, es interesante realizar revisiones periódicas de la salud visual de los niños. En Innova Ópticas, como desde hace más de 30 años, podemos ayudarte a ello. No dudes en llamar a cualquiera de nuestros centros para pedir tu cita.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019. Grupo Innova opticas